Ánimo

por Aitor Grandes — 2020-03-19

Hoy es el Día del Padre. Felicidades a todos los papás. Ánimo, saldremos de esta.

Si me tuviera que quedar con una palabra de esta crisis, esa sería Ánimo. Seguramente nunca la habíamos escuchado tanto, nunca de forma tan sincera y llena de contenido.

Si buscas “ánimo” en Google la primera entrada que te devuelve es esta:

Ánimo

  1. Capacidad humana de experimentar emociones y afectos, y de comprender.
    “Cautivar el ánimo del lector”.

  2. Fuerza o energía para hacer, resolver o emprender algo.
    “Tu actitud me dio mucho ánimo; los jugadores se enfrentan a la competición con ánimos renovados”.

Desde aquí quiero mandar ánimo a todas las personas:

A todos los sanitarios. Sé de primera mano cómo están sufriendo. Mi mujer es médico de familia en Valdemoro. Y su centro ha sido la primera línea de defensa en Madrid. Ha estado a punto de cerrar porque hay muchísimas bajas entre el personal sanitario. Se quedan sin médicos. Cuando esto termine espero que se reconozca su trabajo, no solo con los aplausos merecidos, sino que la administración tome medidas. Ayer les ofrecían trabajar de forma voluntaria los fines de semana. El precio hora para un médico sería de 18€/hora, para una enfermera de 8€/hora. La mejor sanidad del mundo la llaman.

Ánimo a todo el personal de transporte, supermercados, gasolineras, limpieza, fuerzas de seguridad del estado y un largo etcétera. Si algo nos ha demostrado esta crisis es que todos somos interdependientes. Unos nos necesitamos a otros. Cualquier cosa que mires a tu alrededor, ha sido creada por terceras personas. En momentos como este te das cuenta de la importancia de todas las personas. Comprendes que todos estamos conectados. Que todos tenemos una función relevante para los demás. Solo imagínate en esta situación de aislamiento sin que funcionaran las comunicaciones. El teléfono, Whatsapp, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, etc. Las principales Apps de tu teléfono son para comunicarnos.

Ánimo a todas las personas contagiadas por el covid-19 y a sus familiares. Ayer me enteré de que las personas que fallecen lo hacen en soledad y se me cayó el alma a los pies. Llamé a mis padres inmediatamente para que extremen las precauciones.

Ánimo a los autónomos, emprendedores y pymes. Somos los grandes olvidados de esta crisis. Ni una sola bajada de impuestos. ¿Líneas de crédito? Lo que nos faltaba es endeudarnos. Sin embargo, como sabéis, somos los que creamos empleo. Hace unos días escribía este tweet en Twitter: “El videojuego del autónomo se pone interesante. Hasta aquí ha sido difícil pero ahora hay que vadear un rio, matar a un dragón y rescatar a una princesa.” Pero no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando por nuestras empresas, equipo y clientes.

Ánimo a todas las empresas que están dando ejemplo con Inditex a la cabeza. A nuestra escala vamos a intentar hacer lo mimo, mantener el empleo y aportar todo lo que podamos para mejorar la situación.

Un fuerte abrazo a todos.


Hacer los deberes digitales durante la crisis del Covid-19

por Aitor Grandes

Diario de un #Emprendedor

por Aitor Grandes